En este contexto, existe una especia que desde hace muchos años es utilizada para tratar molestias en los músculos y articulaciones. Además, puede ser utilizada para aderezar diversas preparaciones y aprovechar todos sus beneficios.
Salud
La planta medicinal que estimula la producción de colágeno y evita el dolor de rodilla y cadera
Té de cúrcuma: los beneficios de tomar esta infusión a la noche y la forma correcta de prepararla
El orégano es una especia que ha sido utilizado desde hace muchos años para tratamientos medicinales. Era elegida por los griegos, romanos, egipcios y muchas otras culturas por su capacidad de calmar dolores, producir colágeno y fortalecer las articulaciones.
La hierba puede ser beneficiosa para tratar el dolor de rodilla debido a que contiene diversos compuestos antiinflamatorios que alivian los dolores, malestares, entre otros.
En la misma línea, presenta fenoles y terpenos que tienen acción analgésica que reducen las sensaciones de dolor. También es beneficioso para quienes sufren de artritis, artrosis y similares.
Su gran cantidad de antioxidantes pueden estimular la producción de colágeno, una proteína que compone diversos tejidos del cuerpo como las articulaciones y garantiza el buen funcionamiento del organismo
La hierba ancestral con más calcio, hierro y potasio que favorece la memoria, fortifica las defensas y mejora la piel
El alimento que le gana en proteínas a la carne, ayuda a reducir el azúcar en sangre y hay que comer 4 veces a la semana.
Uno por uno, todos los beneficios del orégano
Además de ser beneficioso contra el dolor de rodilla, el orégano aporta innumerables beneficios al organismo como son:
Propiedades antimicrobianas: múltiples estudios demostraron que contiene carvacrol y timol, dos compuestos que combaten las bacterias y los hongos.
Refuerza el sistema inmunológico: al hacer frente a las bacterias, puede ser útil para reforzar las defensas.
Mejora la digestión: tiene la capacidad de aliviar los malestares estomacales, gases e indigestión.
Fortalece el corazón: su consumo con frecuencia puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
Mejora el estado de ánimo: en su versión de aceite, impacta de manera positiva.