Salud mental senil




SALUD 2024-11-18



– Si usted se siente somnoliento durante sus actividades diarias a una edad avanzada, es posible que deba considerarlo más que un inconveniente, ya que la fatiga puede indicar que tiene un mayor riesgo de desarrollar una afección que puede conducir a la demencia, según descubrió un nuevo estudio.

Entre los participantes que experimentaron somnolencia diurna excesiva y falta de entusiasmo, el 35,5% desarrolló el síndrome de riesgo cognitivo motor en comparación con el 6,7% de las personas sin esos problemas, según el estudio publicado este miércoles en la revista Neurology.

-El síndrome de riesgo cognitivo motor (SCM) se caracteriza por una velocidad de marcha lenta y quejas de problemas de memoria entre las personas mayores que no padecen demencia o discapacidad motriz. El riesgo de desarrollar demencia es más del doble en quienes padecen este síndrome, que se describió por primera vez en 2013.

“Estudios anteriores demostraron un vínculo entre los trastornos del sueño y el riesgo de demencia”, dijo por correo electrónico la primera autora del estudio, la Dra. Victoire Leroy, profesora adjunta de medicina geriátrica en el Hospital Universitario de Tours en Francia.

Pero algunos de esos informes científicos examinaron ese vínculo en gran medida solo en un momento dado, según el estudio. Tampoco se sabía mucho sobre la relación entre ciertos aspectos del sueño de mala calidad y los síndromes de pre-demencia, escribieron Leroy y el equipo de investigación, por lo que querían ampliar la investigación en este campo.

“Establecer la relación entre la disfunción del sueño y el riesgo de MCR es importante porque la intervención temprana puede ofrecer la mejor esperanza para prevenir la demencia”, dijeron los autores

El síndrome de riesgo cognitivo motor es un trastorno recientemente identificado, por lo que los expertos aún tienen mucho que aprender antes de poder explicar en detalle qué lo causa y cómo afecta al cuerpo, dijo Isaacson. Esto se complica por la falta de “biomarcadores patológicos definitivos” para el MCR hasta el momento, dijo Isaacson.

Pero “varios mecanismos podrían explicar esta asociación”, dijo Leroy. “El sueño desempeña un papel en la ‘limpieza’ de las neurotoxinas acumuladas en el cerebro. Además, estudios previos han demostrado una mayor acumulación de proteínas asociadas con la enfermedad de Alzheimer en individuos privados de sueño.

“La evidencia científica sugiere que cuando estás en las primeras etapas de la demencia, los cambios patológicos en el cerebro alteran el sueño”, agregó, lo que significa que “es probable que sea la enfermedad temprana la que cause la alteración del sueño, no la alteración la que cause la enfermedad”.

“Vivir un estilo de vida saludable que incluya comer bien, mantener un peso saludable, mantener el cuerpo y el cerebro activos y tratar cualquier pérdida auditiva son formas de aumentar la resiliencia del cerebro y probablemente reducir el riesgo de demencia”, dijo Spires-Jones.


Fuente





ESCRIBE UN COMENTARIO
+ COMPARTIR INFORMACION


COMENTARIOS:

  

SUSCRIBIRSE

Recibi informacion de nuevos puestos de empleo, noticias y más.


  

Ayúdanos a compartir la información a futuros colegas de nuestras noticias y novedades.

  



Creado por SINAPSIS GROUP © 2012