Ómicron la nueva amenaza?




SALUD 2022-01-07


El COVID-19 avanza en el mundo. Esta semana fue noticia el surgimiento en Francia una nueva variante con 46 mutaciones. Denominada como B.1.640.2, fue detectada en Marsella a partir de una persona que provino de Camerún en diciembre. Sin embargo, Ómicron es la variante -junto a Delta, claro- que se encuentra con gran presencia a nivel global.

La última variante de preocupación ya fue detectada en más de 100 países desde noviembre pasado. Si bien el grado de contagiosidad es alto, cada vez más expertos aseguran que la variante Ómicron del coronavirus, lejos de ser un desastre para la salud pública, puede ser el final de la crisis sanitaria mundial, gracias a un virus más contagioso pero mucho menos letal y una enfermedad que, al igual que la gripe común, estaría a punto de convertirse en endémica.

Ahora, el prestigioso investigador, Eric Topol, fundador y director del Instituto de Ciencia Traslacional Scripps, en La Jolla, en Estados Unidos, recopiló en un tuit una serie de estudios recientes. Se trata de 7 investigaciones de países como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Japón y China, donde se da cuenta de que la variante genera una infecciosidad pulmonar reducida, así como la carga viral, la inflamación y la patogenicidad general de Ómicron. Se trata de 5 estudios realizados en vivo en hamsters y ratones, y dos en laboratorio.

En uno de lo estudios citados se da cuenta que la variante SARS-CoV-2 Omicron (B.1.1.529) ha demostrado ser altamente transmisible y ha superado a la variante Delta en muchas regiones del mundo. Sin embargo, “los primeros informes también han sugerido que Ómicron puede provocar una enfermedad clínica menos grave en los seres humanos”, reza el informe firmado por Katherine McMahan y otro grupo de científicos.

Los investigadores encontraron que Omicron SARS-CoV-2 infecta y se multiplica 70 veces más rápido que la variante Delta y el SARS-CoV-2 original en el bronquio humano, lo que puede explicar por qué Ómicron puede transmitirse más rápido entre humanos que las variantes anteriores.

fuente informática: Infobae



+ COMPARTIR INFORMACION


ESCRIBE UN COMENTARIO
COMENTARIOS:

  

SUSCRIBIRSE

Recibi informacion y nuevas noticias


  

Ayúdanos a compartir la información a futuros colegas de nuestras noticias y novedades.

  



Creado por Sinapsis group © 2014